Adianto programación: 1 de xuño FAC Convidadxs PLÉTORA, la exposición.

Fac Peregrina Furancho de Arte Contemporánea presenta a montaxe expositiva na modalidade FAC Convidadxs:

PLÉTORA, la exposición
01. 06 – 21. 06. 2012

Amaya González Reyes / Enrique Lista / Luis Díaz Díaz / Lois Patiño / Carla Andrade / Nikita Rodríguez /ULOBIT / Joan Morera / Diego Vites / María Magán

Comisaria: María Marco

Probablemente no cabe un mejor principio que el de remitir a un infinito reflejo especular. Así podemos pensar que realmente no estamos comenzando, que estamos tratando de llevar este discurso al final justo desde el principio. Cada vez que empezamos de nuevo, confirmamos una realidad terminal y constatamos la superficialidad de la historia. El proyecto PLÉTORA se estrena aludiendo explícitamente a un revés ontológico, a un modo de entender la historia y sus sucesivas crisis como aperturas a nuevos ciclos de adaptación y pervivencia de la cultura. La versión expositiva de la revista PLÉTORA, que se presenta el próximo 1 de Junio en el FAC junto al primer número de la revista, es un proyecto que pretende compaginar texto y contexto, crisis, autogestión y empoderamiento social a través de la mirada de diez artistas que comparten orígenes geográficos, generación y una actitud proactiva ante la situación de inmovilismo y precariedad generada por la crisis económica. Para ello qué mejor contexto que el Furancho de Arte Contemporáneo. Un espacio cuya existencia redefine las prácticas artísticas y expositivas contemporáneas en Galicia y qué mejor modo de hacerlo que mediante la herramienta expositiva, como dijo J-M Poisot Las exposiciones no únicamente ponen en pie el proyecto estético de los artistas sino que activan otros proyectos y discursos encaminados tanto a escribir la historia y organizar la temporalidad del arte contemporáneo como a hacer del arte una utopía social. PLÉTORA, la exposición, al igual que la filosofía subyacente de la nueva revista, quiere reconquistar ese discurso del arte como utopía de lo social reescribiendo, desde el final de una época, un nuevo principio.

Imagen:Vivenzas dunha pega (primeiro ensaio sobre o exceso e o luxo), Josetxu F. Cáccamo, fotografía del making of del vídeo homónimo de Amaya González Reyes. Cortesía de la artista.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s